jueves, 19 de enero de 2017

DESPRENDIMIENTO DE ROCAS EN BARKAIZTEGI


DESALOJADAS 8 PERSONAS EN DONOSTIA POR UN DESPRENDIMIENTO

La madrugada del martes se produjo en el barrio donostiarra de Martutene el desprendimiento de varias rocas, que causó el desalojo de ocho de los doce vecinos que viven en un caserío dividido en tres viviendas. Los vecinos desalojados, cuatro adultos y cuatro niños de dos familias que viven en el número 27 del camino Barkaiztegi, pasaron la madrugada del lunes y esta pasada noche en un hotel proporcionado por el Ayuntamiento de Donostia. Durante el día de hoy se verá cómo transcurren las labores de mantenimiento para que su vuelta sea segura, si bien el inmueble no presenta daños.
Mikel Azpeitia, uno de los vecinos, prefirió quedarse en la vivienda junto a su madre ya que, aseguró, “el caserío es muy grande y en el otro lado de la casa no hay tanto riesgo”. Azpeitia explicó que los hechos sucedieron hacia las 2.00 horas, cuando el estruendo le despertó, por lo que llamó a emergencias. Fueron tres grandes piedras las que cayeron colina abajo, desde una escollera de las obras de edificación de una villa que se están realizando justo encima del caserío afectado.
Se baraja que la principal causa de este desprendimiento fueran las precipitaciones que se sucedieron durante el pasado lunes. “Por suerte”, señaló Azpeitia, solo afectó a una chabola del caserío en la que guarda herramientas y otros materiales. “Ahora estamos esperando a que retiren las piedras del camino”, destacó. Este vecino apuntó que las lluvias “evidentemente han ayudado” a que el desprendimiento tuviera lugar, pero cree que quizás algo “no estaba bien sujeto”. Por todo ello, desde el Consistorio decidieron de madrugada, “como medida de precaución,” realojar a los vecinos.


Noticias de Gipuzkoa
Paola Fernández - Ruben Plaza 18-01-2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario