martes, 26 de enero de 2016

HOMENAJE A RAMÓN DÍAZ EN EL 15º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

FAMILIARES Y AMIGOS RECUERDAN A RAMÓN DÍAZ, ASESINADO POR ETA HACE 15 AÑOS

Familiares y amigos de Ramón Díaz han recordado a este cocinero civil de la Comandancia de Marina, asesinado por ETA hoy hace 15 años, en un acto al que se han sumado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el teniente alcalde,Ernesto Gasco, y los concejales de EH Bildu Josu Ruiz y Amaia Almirall.
Como cada 26 de enero, vecinos y allegados de Ramón Díaz han participado en el homenaje que organiza el club deportivo Loiolatarra, al que pertenecía el cocinero, y que ha consistido en la colocación de una fotografía, tres ramos de flores y unas velas.
La ofrenda ha tenido lugar sobre las 8.00 horas de la mañana en la calle Sierra de Aralar, en el mismo lugar donde Díaz perdió la vida al explotar una bomba adosada a su coche.
En esta ocasión han asistido el alcalde de San Sebastián, ciudad a la que pertenece el barrio de Loiola, Eneko Goia (PNV), el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, (PSE), la portavoz de EH Bildu en el consistorio donostiarra, Amaia Almirall, y el concejal de esta coalición independentista Josu Ruiz, militante de Eusko Alkartasuna (EA).
Este año el acto que habitualmente se organizaba por la tarde ha sido sustituido por un festival memorial de pelota, deporte al que Ramón Díaz era aficionado, que llevará su nombre y una comida popular en el club Loiolatarra que se celebrará el próximo mes de julio en una fecha por determinar.
El Mundo - 26-01-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario