martes, 5 de enero de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS DE LOIOLA

CARTA A LOS REYES MAGOS DE LOIOLA

  Esta es la carta que queremos enviar a sus majestades los Reyes Magos. Aunque no sean todos, ojalá nos traigan alguno de los siguientes regalos durante el año que acaba de comenzar:

  "Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, bienvenidos a Loiola. En vuestro recorrido por la ciudad queremos pediros por favor que os detengáis un momento en nuestro barrio y tengáis consideración sobre los siguientes deseos de los loiolatarras. Sabemos que el mundo es grande y que no podéis contentar a todos, pero quisiéramos que por lo menos leyerais esta carta y considerarais alguno de los puntos de la misma.

1.- AVANCE DE LAS OBRAS DEL TOPO. Como ya veréis cuando paséis esta noche por el barrio, éste está patas arriba. Ya, si, ya sabemos que después de tanto pelear por la reanudación de las obras ahora no toca quejarse por tener el barrio así, pero, queridos Reyes Magos,  pedimos que las obras avancen lo más rápido posible y que pronto tengamos en marcha la nueva estación y el viaducto.

2.- BOULEVARIZACIÓN DE LA TRAVESÍA DE LOIOLA. Este deseo lo debéis conocer ya de sobra, porque seguro que muchos loiolatarras lo han incluido en sus cartas durante los últimos ¿15? ¿20? años. Hasta ahora las excusas que ponían los mandatarios para no realizar la obra eran el tema de la estación del topo y el tema de la variante Martutene - Amara. La variante ya está en marcha desde hace unos años y lo del topo se está solucionando, por lo que las excusas se acaban para no hacerlo ya de una vez por todas. Por eso, queridos Reyes Magos, os pedimos que deis un empujón a éste tema de una vez por todas.

 3.- CIUDAD JARDÍN. Esto os debe de sonar también. La zona olvidada, no sólo de loiola, sino de toda la ciudad, merece que le llegue ya el momento de la urbanización (no "reurbanización", como se dice por ahí, porque nunca se ha urbanizado). Los entornos de Ciudad Jardín parecen sacados de una peli de terror, con cableados colgando, baches, caminos sin asfaltar... !Tened cuidado con que no se os tropiecen los camellos al pasar por Ciudad Jardín! Por eso, queridos Reyes Magos, os pedimos que convirtáis esta zona en un lugar urbanizado como se merece.

4.- ZONAS DE JUEGO / PARQUES. Queridos Reyes Magos, vosotros conocéis mejor que nadie a los niños y a los jóvenes del barrio. Ellos os cuentan sus deseos y sus sentimientos en las cartas que os envían todos los años. Y por tanto, ya sabréis que el barrio no dispone de zonas adecuadas donde puedan jugar, realizar deporte, reunirse, etc. Por ello, os pedimos que se coloque una cubierta decente en el parque de las lavanderas, porque el tanga que nos pusieron en su día ni tapa cuando llueve ni da sombra cuando hay sol. Os pedimos también que los parques infantiles sean para niños y jóvenes de todas las edades, ya que los que hay sólo son para los más txikis. Os pedimos una zona de canchas donde los chavales puedan jugar a fútbol, baloncesto... sin tener que desplazarse a otros barrios (no, la cancha de ciudad jardín ya observaréis que no está en las mejores condiciones). Os pedimos que los jóvenes del barrio tengan algún  lugar donde reunirse y de este modo hagan vida en el barrio.  Si, sabemos que os pedimos muchas cosas, pero es que las deficiencias en este punto son de verdad numerosas.

5.- VIDA DE BARRIO. Si, queridos Reyes Magos, somos un barrio pequeño, que en su día fue importante pero que hoy en día las cosas son diferentes. Por eso, os pedimos que deis vida al barrio, que las asociaciones que trabajan por el barrio sigan haciéndolo y que se incorporen otras nuevas, que se recuperen aquellas que han desaparecido como Tantai, que la gente del barrio comprenda que son ellos, y solo ellos, los que pueden dar vida al barrio, llenando sus calles con su presencia, comprando en sus comercios, en definitiva haciendo vida en el barrio. Por eso, queridos Reyes Magos, os pedimos que deis vida al barrio y no lo dejéis morir.

6.- Este punto lo dejamos vacío por si algún vecino quiere expresar alguna petición.

y con esto, queridos Reyes Magos, nos despedimos hasta el año que viene. Os agradecemos de corazón los regalos que seguro nos dejaréis esta noche en los hogares loiolatarras. A algunos nos dejaréis carbón por no haber sido lo suficientemente buenos, pero no importa, lo entendemos y trataremos de mejorar en lo posible. Esperamos que podáis concedernos algunos de los deseos citados en esta carta. Seguid bien y hasta el año que viene.


  Un abrazo a los tres.

  Firmado; el blog de Loiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario