martes, 19 de mayo de 2015

EXPLOSIÓN EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE ZUBIONDO DE LOIOLA

Según informa Noticias de Gipuzkoa, la explosión no fue debido a un escape de gas; y en el piso se encontraron con una plantación de marihuana.

---------------------------------------------------------------------------

Ha sido un zambombazo enorme; la llamarada salía por la ventana”

Un herido tras una explosión en una vivienda de Donostia cuyas causas se investigan
Volvemos a los años 80”. Fue lo primero que pensó ayer Ángel Casas, de 57 años tras la explosión de una vivienda en el barrio donostiarra de Loiola que provocó cuantiosos daños y un herido leve que no precisó de traslado hospitalario. “Ha sido un zambombazo enorme, la llamarada salía por la ventana”, confesaba este vecino del número 3 de la calle Zubiondo que, debido a la intensidad de la deflagración, llegó a pensar en un atentado terrorista.
La explosión tuvo lugar en el primero izquierda de este bloque y ocasionó un pequeño incendio. Varios tabiques se vinieron abajo. Según explicó a este periódico uno de los agentes de la Guardia Municipal que custodiaba la zona, “no se hallaron fugas de gas”, y los técnicos pudieron comprobar que los conductos y la caja de registro estaban en perfectas condiciones, por lo que la Ertzaintza ha abierto una investigación.
A la espera de lo que determine el informe, fuentes de la investigación informaron ayer a este periódico de que en el interior de la vivienda hallaron “una plantación de marihuana” y diversos útiles, como una bombona de camping gas y una bolsa de plástico con diversos envases que pudieron provocar la explosión. Los agentes localizaron botes con sustancias químicas para su elaboración posterior, latas con marihuana prensada, sistemas de ventilación y jardineras para el cultivo. Al parecer, en el momento del estallido se encontraban en este piso varias personas, uno de los cuales se dio a la fuga, aunque fue localizado posteriormente por los agentes, según informaron las mismas fuentes. La dueña de la vivienda también acudió poco después.
TABIQUES CAÍDOS La Guardia Municipal informó de “diversos tabiques caídos” tras una explosión que sorprendió a los vecinos. Ángel acababa de comer. “Estaba fregando los platos al lado de la ventana de la cocina cuando nos ha sorprendió la deflagración. Estaba con mi hijo en casa, y hemos salido pitando. Me he puesto los zapatos, he cogido las llaves y el teléfono móvil, y por la escalera para abajo. Hemos alertado a los vecinos por si había fuga de gas, pero , al parecer, la explosión se ha debido a cosas que tenían almacenadas, según nos han dicho”.
Su hijo no tardó en alertar de lo ocurrido. Una ambulancia y patrullas de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal se personaban poco después. Los pisos superiores no sufrieron desperfectos. Los vecinos examinaron junto a los agentes los falsos techos de las viviendas y comprobaron que no había daños reseñables. “Han venido los del gas, han examinado la caja de registro y han podido comprobar que todo estaba en orden. Los que sí han quedado más afectados son los de al lado. Esos sí que tienen avería en la cocina. La explosión les ha echado todos los muebles de la cocina”, detallaba este vecino.
Jorge Napal Rubén Plaza
Noticias de Gipuzkoa - 20-05-2015

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19-05-2015:
ÚLTIMA HORA: Una persona ha resultado herida leve a causa de una explosión registrada hace pocos minutos en una vivienda el barrio de Loiola. Todavía se desconocen las causas de la explosión, que ha originado considerables daños materiales.


Un herido leve, tras una explosión en una vivienda de Donostia

EITB.EUS
19/05/2015
La explosión ha tenido lugar en una vivienda del barrio de Loiola y ha causado considerables daños materiales dentro de la misma.
Una persona ha resultado herida leve a causa de una explosión registrada este martes enDonostia-San Sebastián, en una vivienda el barrio de Loiola, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.
Todavía se desconocen las causas de la explosión, que ha originado considerables daños materiales dentro de la vivienda, un cuarto piso de la calle Zubiondo.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad ha informado de que no han tenido que desalojar el edificio y que los bomberos trabajan para esclarecer lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario