miércoles, 17 de septiembre de 2014

MANIFESTACIÓN POR EL FIN DE LAS OBRAS DEL TOPO - TOPOAREN LANAK BUKATZEKO MANIFESTAZIOA

Larunbatean Topoaren lanak bukatzea eskatuko dugu. Oso garrantzitsua da guztion partehartzea. Zatoz eta zabaldu! 

El sábado pediremos que terminen las obras del topo. la participación de todxs es muy importante. Ven y difunde!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buena reflexión que hemos encontrado en la web de DONOSTIAKO EGUZKI:

Lakuak ez omen du Loiolan Topoko lanak bukatzeko dirurik,baina,handik kilometro gutxira ,milioiak eta milioiak gastatzen ditu AHT-n

En el próximo pleno municipal de Donostia, se abordará, una vez más, la cuestión de que el Gobierno de Lakua termine de una vez las obras del Topo en Loiola, paralizadas desde hace ya tiempo, y que no solo mantienen el barrio hecho unos zorros sino que impiden al propio Ayuntamiento llevar a cabo proyectos de mejora.
Eta Gobernuak zergatik ez dituen lanak bukatzen? Diru faltagatik ! Horrelaxe esan zuen behintzat, Garraio sailburuak joan den martxoan. Loiolatarren haserre guztiz logikoa leundu nahian, zera gehitu zuen: Gobernua "lanean ari da" ea 2015eko Aurrekontuetan lanak bukatzeko partida sar dezakeen.

 Los miembros de Eguzki no queremos dejar pasar la ocasión sin hacer notar que a escasos kilómetros de Loiola, en el mismo valle del Urumea, el propio Gobierno Vasco, que dice carecer de recursos para rematar las obras del Topo, está prestando cantidades de dinero estratosféricas al Gobierno de Madrid para construir el Tren de Alta Velocidad. Es decir, en una parte de la balanza, el Topo, un servicio público básico, el tren que a diario usan miles de ciudadanos, competencia exclusiva del Gobierno Vasco, que, paradójicamente, dice carecer de dinero para terminar unas obras iniciadas hace ya años; en la otra parte de la balanza, el TAV, un tren que no sabemos si al final va a conducir a ninguna parte (los plazos oficiales han vuelto a retrasarse) pero sí sabemos que los presupuestos inicialmente barajados crecen y crecen sin parar, lo que no impide al Gobierno Vasco hacerles frente, a pesar de que la institución competente es el Gobierno de Madrid.
Es evidente que no es dinero lo que le falta al Gobierno Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario