lunes, 30 de junio de 2014

EUSKOTREN: NO HAY DINERO PARA LOIOLA, PERO SI PARA BILBAO

Para terminar las obras de loiola no hay dinero, pero para nuevos trenes para el metro de Bilbao parece que les sobra...

EUSKOTREN ADJUDICA A CAF 28 NUEVOS TRENES
Euskotren ha adjudicado a CAF la fabricación de 28 nuevos trenes, por un importe de 150 millones de euros. De ellos, 12 serán destinados a la Línea 3 de Metro de Bilbao, que será operada por la Sociedad Pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Euskotren.
Según ha informado en un comunicado Euskotren, fue el pasado martes cuando se adjudicó a CAF la fabricación de la nueva Serie ferroviaria. En concreto, se trata de 28 nuevas unidades que van a permitir cubrir las necesidades de la Línea 3 de Metro de Bilbao, actualmente en fase de construcción, así como continuar con el proceso de modernización del parque móvil ferroviario de Euskotren, sustituyendo las unidades de mayor antigüedad pertenecientes a las Series 200 y 300.


Euskotren ha afirmado que las nuevas unidades incorporarán las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y ergonomía, manteniendo un diseño similar al de la última Serie 900, basado en las más modernas tendencias.
En concreto, se trata de tres coches de 17 metros de longitud cada uno. Cada tren tiene una capacidad de 296 personas, con 94 plazas con asiento. Además, se contempla la posibilidad de incluir en el futuro un cuarto coche, entre otras características.
Las nuevas unidades deberán ser entregadas a Euskotren entre 2015 y 2020, lo que permitirá tener operativos los primeros trenes a finales de 2016, fecha en la que está previsto que se ponga en marcha la Línea 3 de Metro entre la localidad vizcaína de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario