jueves, 6 de marzo de 2014

EL GOBIERNO VASCO SE COMPROMETE A "MINIMIZAR" LAS AFECCIONES DE LAS OBRAS

Bueno, ahora se comprometen a adecentar un poco la zona, parece que la presión vecinal les ha hecho ver que algo tienen que hacer, pero que no se equivoquen, lo que el barrio quiere no es un lavado de cara, lo que Loiola quiere es que las obras se reanuden y terminen en el plazo más breve posible. Y así se lo hicieron saber al viceconsejero en la reunión. 
  Dicen que trabajan en la búsqueda de financiación. Pues que busquen bien, que no se va a admitir ninguna excusa para que lo retrasen más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL GOBIERNO VASCO SE COMPROMETE A <<MINIMIZAR>> LAS AFECCIONES DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEL TOPO EN LOIOLA 
El Gobierno Vasco se ha comprometido a "minimizar las afecciones" que las obras de la línea Hendaia-San Sebastián-Lasarte de EuskoTren están causando en el barrio de Loiola de la capital guipuzcoana con una serie de actuaciones que se prevé finalicen la próxima semana.
El viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, ha hecho este anuncio en el transcurso de la reunión del convenio interinstitucional para el seguimiento y coordinación de los estudios y proyectos del Metro de Donostialdea, que periódicamente mantienen el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián y desde octubre pasado también la Diputación de Gipuzkoa.
Al encuentro han asistido también la concejala delegada de Infraestructuras y Servicios Urbano de San Sebastián, Nora Galparsoro, y el director general de Movilidad y Transporte Público de la Diputación, Unai Erroitzenea, entre otros.
Aiz ha explicado que se va a proceder a la reapertura del aparcamiento en superficie existente junto a las vías del tren, frente a la plaza de Atari Eder.
También se va a llevar a cabo la limpieza y reposición de cerramientos deteriorados por el paso del tiempo, repintado de la señalización horizontal, mejora de la accesibilidad mediante la adecuación de pasos rebajados en las aceras y la eliminación de puntos bajos que generan charcos cuando llueve, así como una limpieza general de la zona.
Para la semana que viene
Según ha indicado, se prevé que estos trabajos, algunos de los cuales ya están en marcha, "puedan concluirse a lo largo de la semana que viene". El viceconsejero ha indicado que la toma en consideración de estas medidas fue solicitada por la Asociación de Vecinos de Loiola Urumea Ibaia durante un encuentro informativo en el que intervino junto a técnicos de ETS.
Finalmente, ha señalado que el Ejecutivo vasco trabaja en la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación, viaducto de Loiola y reordenación urbana del entorno, así como "en la búsqueda de financiación para garantizar la ejecución del proyecto en su integridad con el objetivo de empezar las obras en 2015".

Diario Vasco 06-03-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario