jueves, 6 de febrero de 2014

INSTALACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL NUEVO PUENTE DE LOIOLA - RUIDOS EN ATARI EDER

 Esta semana han comenzado a instalar la estructura del nuevo puente del Topo ferroviario que cruzará sobre el Urumea y está previsto que esté finalizado en la próxima primavera. Se está instalando la estructura metálica del viaducto, sobre la que se colocará el tablero en el que se instalarán las vías. El Topo atraviesa en la actualidad un desvío, en funcionamiento desde el pasado mes de abril, que aprovecha un puente que lleva un colector.


La nueva pasarela ferroviaria tendrá doble vía, lo que permitirá seguir con el desdoblamiento existente ahora desde Herrera e Intxaurrondo y, de este modo, mejorar las frecuencias de este medio de transporte, uno de los objetivos del proyecto denominado Metro de Donostialdea.
La nueva pasarela ferroviaria no tendrá pilares, como la que dejó de utilizarse en abril, sino que se asentará sobre los estribos. De este modo, dejará de suponer un obstáculo hidráulico cuando haya crecidas de agua, por lo que no ayudará a las inundaciones. Cuando entre en funcionamiento, también se derribará el desvío provisional actual.
RUIDO MOLESTO DEL TREN EN ATARI EDER
  Varios vecinos de Atari Eder nos han comentado que con el desvío provisional los ruidos ocasionados por el topo son más altos que los de antes, causando molestias a los habitantes de esta zona de Loiola. Se espera que con el nuevo puente desaparezcan estos ruidos tan molestos.



1 comentario:

  1. Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la actuación
    municipal frente a la contaminación acústica por ruidos y vibraciones (AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA)
    http://www.donostia.org/secretaria/normunicipal.nsf/vListadoId/528020603629B61BC1256BB40033F8BC?OpenDocument&sf=2&id=C671670436837&idioma=cas
    http://donostia.org/secretaria/normunicipal.nsf/vListadoId/528020603629B61BC1256BB40033F8BC/%24file/Contaminacion_acustica.pdf

    ResponderEliminar