viernes, 31 de enero de 2014

CONTENEDORES PARA ACEITE USADO

Se van a colocar contenedores para aceite usado en la ciudad. En Loiola, los lugares en los que se van a colocar son los siguientes:



SE INSTALARÁN 110 CONTENEDORES PARA ACEITE USADO EN LA CIUDAD
Una botella de plástico, un tarro de cristal, un envase de detergente... cualquier reciente vale para depositar el aceite usado de cocina en los contenedores naranjas que empezaron a instalarse ayer en la ciudad. Las calles de Amara y Gros recibieron este miércoles a estos nuevos inquilinos de color blanco que se suman a los verdes, azules, amarillos y marrones. Los vecinos de Ferrerías, Isabel II y Barkaiztegi, entre otros, ya tienen la posibilidad de depositar el aceite usado.
La campaña de implementación de los contenederos durará dos semanas. Se implantarán 110 contenedores en la ciudad, y 28 de ellos serán adaptados. La selección de los puntos donde se colocarán estos contenedores adaptados se ha realizado en colaboración con Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa.
No hay excusa para no reciclar. Las pautas a seguir son sencillas: hay que esperar a que el aceite con el que hemos cocinado esté frío para guardarlo entonces en un envase con cierre y depositarlo en cualquiera de los recipientes naranjas que se instalarán en todos los barrios de la ciudad, incluido Igeldo.
La comodidad de contar con un contenedor cerca de casa y poder bajar el aceite a cualquier hora de cualquier día es la principal ventaja frente al actual sistema, en el que los vecinos debían estar pendientes de que la furgoneta de recogida recalara en las inmediaciones (cada dos semanas).

Álvaro Vicente - Diario Vasco - 30-01-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario