sábado, 25 de enero de 2014

CONCENTRACIONES EN RECUERDO DE RAMÓN DÍAZ

AMIGOS DE RAMÓN DÍAZ PIDEN QUE SU "BONDAD" SIRVA DE EJEMPLO PARA LA PAZ
Familiares, amigos y compañeros de la sociedad Loiolatarra recordaron ayer como cada año a Ramón Díaz en el duodécimo aniversario de su asesinato a manos de ETA. El barrio donostiarra de Loiola homenajeó al cocinero civil de la Comandancia de Marina de San Sebastián en el lugar donde una bomba lapa adosada a su vehículo terminó con su vida, y sus amigos reclamaron que la «bondad» que caracterizaba a este loiolatarra sirva como ejemplo en «este tiempo de esperanza» para asentar «esa paz tan deseada y definitiva».
Como cada año, el homenaje a Ramón Díaz se dividió en dos partes. A las ocho de la mañana -la hora en la que el cocinero sufrió el atentado mortal al arrancar su coche el 26 de enero de 2001-, la viuda y sus dos hijos, acompañados de varios amigos, colocaron una gran foto de Díaz ataviado con un delantal. A los pies de la imagen, depositaron unos ramos de flores en su memoria.
Doce horas después, a las ocho de la tarde, cerca de un centenar de personas se volvieron a reunir en el mismo punto de la calle Sierra de Aralar, donde los compañeros del Club Deportivo Loiolatarra, al que pertenecía Díaz, leyeron un texto que fue seguido de un minuto de silencio. Los amigos del cocinero asesinado afirmaron que «los años pueden pasar, pero nunca olvidaremos a nuestro amigo Ramón y la absurda forma en la que nos lo arrebataron de nuestro lado». Denunciaron «la sinrazón de su asesinato» y recordaron que Díaz era un hombre que siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. «Las personas que tienen algo especial en la vida no son las que reciben muchos premios o tienen mucho dinero, sino aquellas que tenemos alrededor y que se preocupan por nosotros. Así era nuestro Ramón», señalaron.
Los socios del Loiolatarra hicieron un llamamiento también para que «este nuevo tiempo que se nos presenta aúne los esfuerzos de unos y otros para lograr, con el compromiso de todos, esa paz tan deseada y definitiva». Pusieron a Ramón Díaz como ejemplo a seguir y pidieron que «la bondad y afán de ayuda que siempre mostraba nuestro querido y añorado Ramón sea la energía que nos acompañe en este tiempo de esperanza».
Para acabar, los amigos de Díaz mostraron «una vez más nuestra solidaridad y apoyo hacia los familiares de Ramón, así como hacia los de todas las víctimas. Siempre nos tendrán junto a ellos».
Ramón Díaz fue la primera de las quince víctimas de ETA en el año 2001. Cinco meses después del atentado, que se produjo al estallar una bomba lapa adosada a los bajos de su coche, la organización armada reconoció que Díaz «no era el objetivo».
Diario Vasco 26-01-2014

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25-01-2014:
Este domingo 26 de enero se cumplen 13 años de la muerte en atentado del loiolatarra Ramón Díaz. El C.D. Loiolatarra ha convocado a amigos, vecinos y compañeros de Ramón a concentraciones que se celebrarán a las 08:00 h y a las 20:00 h para recordarle y homenajearle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario