lunes, 9 de diciembre de 2013

ISTILUAK LOIOLAN, MILITAR TALDE BATEK SORTUAK / MILITARES CAUSAN INCIDENTES EN LOIOLA

2013-12-08:
ÇIstiluak gaur arratsaldean Donostiako Loiola auzoan. 17ak aldera militar talde bat auzotar batzuei oldartu zaizkie "viva franco y viva españa" ohiu faxistak botaz. Bertan egondakoen arabera mozkortuta zeuden eta emakume batzuei zakila erakutsi .diete. Ertzaintza bertaratu da eta militar bat atxilotu du. Besteak kuarteleruntz egin dute ihes.

Incidentes hoy sobre las 17h en el barrio Donostiarra de Loiola, un grupo de militares se han dedicado a proferir gritos fascistas como "viva franco""viva España". Tambien gritos machistas y enseñando sus genitales a los alli presentes. La ertzaintza ha hecho acto de presencia y ha detenido a uno de los alborotadores y el resto ha huido hacia dentro del cuartel.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Militar talde batek istiluak sortu ditu Donostiako Loiola auzoan

Lekukoen arabera, militarrak mozkortuta zeuden eta herritar batzuen kontra oldartzeaz gain zakila erakutsi diete emakume batzuei eta Franco eta Espainiaren aldeko oihuak egin dituzte. Ertzaintzak militar bat atxilotu omen du eta gainontzekoek ihes egin dute.

---------------------------------------------------------------------------------------

EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN CENSURA UNOS ALTERCADOS PROTAGONIZADOS POR MILITARES EN LOIOLA

El Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado hoy su preocupación y rechazo a unos altercados protagonizados ayer en la capital donostiarra presuntamente por un grupo de militares del acuartelamiento de Loiola.
Según ha relatado el Consistorio en un comunicado, los hechos ocurrieron la pasada noche en el barrio donostiarra de Loiola, donde los militares mostraron los genitales a varias mujeres y profirieron gritos en favor de Franciso Franco.
El Ayuntamiento ha indicado que uno de estos militares fue detenido por la Ertzaintza, aunque el departamento vasco de Seguridad no ha confirmado este extremo y se ha limitado a informar de que un hombre fue detenido en la calle Sierra de Aralar de Loiola tras entrar en un bar y proferir gritos de "viva España".
Seguridad ha señalado que este hombre fue arrestado por desobediencia y resistencia a la Ertzaintza, aunque no ha confirmado que se trate de un militar del acuartelamiento de Loiola.
El Gobierno Municipal, que gestiona Bildu, ha "denunciado con rotundidad" la actuación de "estos militares" que han creado "alarma, desasosiego y gran preocupación en dicho barrio".
"Estos últimos hechos demuestran que estos cuerpos militares ajenos son, en estos momentos trascendentales en el proceso de construcción de la paz en Euskal Herria, un obstáculo para su consecución, así como la muestra de la existencia propia del conflicto", ha añadido el ejecutivo local, que ha ratificado su compromiso "para seguir construyendo la paz y la convivencia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario