lunes, 16 de septiembre de 2013

INFORME DE LIMPIEZA DE CALLES


Eroski Consumer ha realizado las últimas semanas un informe sobre la limpieza de las calles de Donostia, entre otras ciudades. Una de las calles seleccionadas ha sido la arteria principal de Loiola, la calle Sierra de Aralar. Según dice el informe, la limpieza es correcta pero mejorable. También cita los contenedores con residuos esparcidos y las papeleras sucias de Sierra de Aralar, problema bien conocido en nuestro barrio.
LA LIMPIEZA DE LAS CALLES ES CORRECTA PERO MEJORABE, SEGÚN EROSKI CONSUMER
La limpieza de las calles de San Sebastián es «correcta» pero «mejorable», según un informe elaborado por Eroski Consumer en el que se han analizado otras nueve ciudades del Estado. El informe ha analizado tres calles de San Sebastián entre los meses de junio y julio: la calle Loiola, la calle Sierra de Aralar en el barrio de Loiola y la calle Urbieta. En total se realizaron 18 visitas. El lunes, jueves y sábado por la mañana y por tarde se analizaron «palmo a palmo» cada una de las calles: 350 metros de la calle Loiola, 524 metros de la calle Urbieta y 515 metros de la calle Sierra de Aralar. Estas vías se escogieron al azar.
Eroski Consumer detalla que las tres calles estaban limpias durante la inspección realizada. Lograron una media de 111 puntos de un máximo de 126. La nota media del estudio es de 107 puntos. Los niveles de limpieza barajados en este estudio especifican que de 0 a 30 puntos implica que la calle está «muy sucia», de 31 a 62 «bastante sucia», de 63 a 93 «algo sucia», de 94 a 110 «limpia» y de 111 a 126 «muy limpia».
El estudio subraya que aunque en líneas generales, las tres arterias analizadas en San Sebastián no tenían un grado elevado de suciedad, a la hora de escoger, el momento más sucio se produjo el jueves por la tarde en el tramo comprendido por tres calles céntricas (Loiola, San Marcial y Arrasate). «Se hallaron cáscaras de pipas, plásticos y papeles en el suelo y en los alcorques», detalla el informe.
Durante el estudio se encontraron papeleras sucias en la calle Sierra de Aralar, así como contenedores con residuos esparcidos en las zonas próximas. «El mobiliario se encontraba en buen estado de limpieza, aunque se hallaron pintadas en bancos, farolas, jardineras, marquesinas y fachadas de edificios», concluye.
Diario Vasco 11-09-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario