martes, 12 de marzo de 2013

4ª JORNADA DE AURRESKU Y SOINU ZAHAR


Este fin de semana, se ha celebrado en Elgóibar la 4ª jornada de la liguilla del Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar Infantil, que cuenta con la participación de estudiantes del Colegio La Salle de Donostia, y que entre ellos se encuentran varios niños y niñas de Loiola y otros de los vecinos barrios de Txomin, Martutene y Riberas de Loiola.  

En esta ocasión la actuación de nuestros chicos ha correspondido a los loiolatarras Nahia Alonso y Jacoitz Erdozia, así como a la vecina de Txomin, Adriana Jodrá.
 La jornada se dividió en dos días. El sábado el participante loiolatarra fue Jacoitz Erdozia, mientras que ayer domingo el turno fue para Nahia Alonso y Adriana Jodrá.
Nuestros representantes no ocuparon ningún lugar en el podio pero todos ellos rayaron a gran altura. Ya sabemos que en este tipo de competiciones los integrantes del jurado se suelen decantar más por propios gustos personales que por los generales y en cada jornada disputada no se suelen repetir los ganadores. Ello hace mantener la ilusión en los chavales. El año pasado para los nuestros era impensable poder alcanzar uno de los primeros puestos, pero este año al abandonar esta categoría las más mayores, el nivel es más igualado y nuestros chavales aspiran a lo máximo. Desde luego, que su nivel ha mejorado mucho y esperamos contar aquí algún día el triunfo de alguno de ellos.  
Ayer, el primer puesto en la categoría menor (donde compiten nuestros chavales) fue para la participante de Altsasu Amets Maiza. El segundo puesto para otra dantzari del mismo pueblo, mientras que el tercer puesto fue para una niña de Elgóibar.
 El campeonato se disputó en el teatro Herriko antzokia de Elgóibar y contó con la presencia de mucha gente en un clima de buen ambiente y familiar. La entrega de premios fue presidida por el alcalde de la ciudad y todos los participantes tuvieron su correspondiente trofeo.
 La siguiente cita será este próximo domingo y se celebrará en Beasáin y servirá para recuperar la jornada suspendida hace 15 días por las nevadas sufridas.
Foto de las chicas del colegio La Salle:

    
Foto de todas las chicas participantes con sus trofeos:

Foto de una de las participantes en la categoría de mayores:


Información y fotografías: Javier Alonso
Enlace de la noticia en El Diario Vasco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario