lunes, 25 de febrero de 2013

SUSPENSIÓN DE JORNADA DE EUSKAL DANTZA

SUSPENSIÓN DE JORNADA DE EUSKAL DANTZA


Este fin de semana estaba prevista la 3ª jornada de la liguilla correspondiente al campeonato de Euskal Dantza en la cual participaban 3 niños de Loiola, Nahia Alonso, Olaia Mintegiaga y Jakoitz Erdocia, y otros dos más, Adriana Jodrà y June Burutarán, del vecino barrio de Txomin Enea. Las niñas participan en la liga llamada “Soinu Zaharra” y los niños en el de “Aurresku”.
Cada jornada se hace en un pueblo diferente, y en esta ocasión la cita era en Beasáin, dividida en dos jornadas, sábado y domingo.
Pues bien, como todos sabemos estos días hemos sufrido las venturas y desventuras de la nieve, y eso ha hecho que fuera suspendida la jornada dominical, en la cual participaban cuatro de los cinco dantzaris y sólo pudiendo competir en la jornada del sábado la vecina de Txomin, June Burutarán, la cual tuvo una meritoria actuación.
La noticia de la suspensión algunos la recibieron de camino por la carretera y fue acogida con la lógica desilusión por parte de nuestros jóvenes dantzaris que acudían esperanzados de volver al Barrio con algunos de los tres primeros puestos, que aparte de sumar puntos a la clasificación general de la liguilla, también son premiados con los correspondientes trofeos.
 Ahora le toca a la Organización poner fecha para recuperar la jornada perdida.
 La próxima cita, correspondiente a la 4ª jornada se celebrará el fin de semana del 9-10 de Marzo en Elgóibar.
Informaremos de todo lo que allí acontezca y esperemos que en esa ocasión nuestros chicos puedan hacer lo que más les gusta: bailar.
La foto mostrada corresponde a la final del año pasado disputada en Legazpi. Final que contó con la participación de la loiolatarra Nahia Alonso.



Información y fotografía: JAVIER ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario