viernes, 23 de noviembre de 2012

TEATRO / ANTZERKIA: DIVINAS (OIHULARI KLOWN)


Dentro de los actos de la semana de la mujer que organiza la asociación ESNATU, este viernes 23 de noviembre se va a representar la obra DIVINAS de Oihulari Klown en la Casa de Cultura de Loiola.

Esnatu zikloa 
ANTZERKIA / TEATRO
Azaroak 23 de Noviembre
Divinas, Oihulari Klown
Klown, autore eta zuzendaria: Virginia Imaz.
Klown ikuskizuna helduentzat. Besteei atsegitea gehiegi maite dutenentzako bilera terapeutikoa.
Espectáculo de teatro clown de sala para gente adulta. Reunión terapeútica de adictas a complacer a otras personas.
C.C. Loiola K.E. 19:30
Antolatzaileak / Organizan:
Loiolako Esnatu Emakume Taldea, Donostia Kultura

DIVINAS (OIHULARI KLOWN)

Espectáculo de teatro clown de sala para gente adulta.

Nos encontramos en la reunión semanal del grupo de apoyo de las P.D.A (personas divinas anónimas). Las divinas son adictas al deseo de complacer a las otras personas. Les cuesta decir que no. Nadie dijo que esta vida fuera fácil, pero resulta que tampoco el día a día de la vida eterna lo es. Oihulari Klown delira en este espectáculo sobre la hipótesis de una Virgen María y otras figuras divinas, sometidas a terapia. El grupo Oihulari Klown lleva trabajando 15 años formándose en el código teatral de máscara y está especializado en la creación de espectáculos de teatro clown y de narración oral.

Virginia Imaz, fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown junto a Jose Carmelo Muñoz. Es payasa profesional desde hace 24 años, con más de 2.000 horas de formación en clown y teatro de máscara y más de 4.000 horas como animadora de talleres clown a la búsqueda de la propia comicidad. Ha dirigido más de 40 espectáculos de teatro clown, la mitad de los cuales han sido dentro de su propia compañía. En la actualidad actúa como payasa en cuatro espectáculos de teatro clown: " Modelo Clowntrapublicitaria", "Molestias Clównicas", "Divinas" y "Encantadas". Del primero, que estrenó en 1988, lleva alrededor de 1.000 funciones en España, Portugal, Francia, El Salvador y E.E.U.U. Aunque se ha formado con diferentes personas en el arte del clown, reconoce que su trabajo tiene la mayor deuda con la compañía de teatro francesa "Le Bataclown". De estos maestros "importó" también una práctica del clown como actor/actriz social que ellos denominaban " la clownanalyse " y que aquí bautizaron como " Clownclusiones".

Autora y directora : Virginia Imaz.

Clown : Virginia Imaz

Diseño Iluminación : Inma Irazustabarrena. 

Escenografía: Mikel Ibarzabal.

Música : Txefo Rodríguez.

Técnico: Jose Carmelo Muñoz.Almazen 


No hay comentarios:

Publicar un comentario