jueves, 13 de septiembre de 2012

DOSSIER(II): BOULEVARIZACIÓN DE LA VARIANTE Y PLAZA LATSARI

A finales del mes de Julio se buzoneó en el barrio un dossier donde se describen las propuestas de los vecinos y la respuesta dada por el ayuntamiento durante las reuniones celebradas la pasada primavera, dentro de la iniciativa del ayuntamiento de dar voz a los barrios.

  Siendo ésta una iniciativa muy positiva, en general observamos que las soluciones dadas por el ayuntamiento a las cuestiones planteadas son escasas. Vamos a trasladar en diferentes entradas, punto por punto, el contenido del citado dossier a éste blog para que podáis dar vuestra opinión al respecto.


BOULEVARIZACIÓN DE LA VARIANTE

Boulevarización desde el Americano hasta la rotonda.

Respuesta:

    Ya ha sido redactado el proyecto de ejecución para la boulevarización de ese tramo.

  Además, la inversión correspondiente a las obras se recoge en el plan de inversiones para 2012 acordado entre el Gobierno Municipal y el PNV.

  Sin embargo, Euskotren no ha comunicado al ayuntamiento de Donostia qué pretende hacer respecto a la estación de Loiola. por tanto, mientras Euskotren no asuma sus responsabilidades, no podremos determinar el diseño definitivo para la boulevarización de ese tramo. Por ese motivo, seguimos insistiendo a Euskotren para que responda lo ants posible y podamos nosotros hacer frente a nuestras responsabilidades.

Opinión del blog: antes se decía que había que esperar a la puesta en marcha del segundo cinturón, que conllevaría la cesión de la carretera de la Diputación al ayuntamiento. Eso ya sucedió. Sabemos que se está trabajando en ello y que se han incluido partidas presupuestarias para este proyecto. Pero todo va muy lento. Parece que Euskotren ya está trabajando en el tramo del puente que cruza la variante. Esperemos que no se demore más y se comienze realmente con la tan ansiada boulevarizacióin.  




 CUBIERTA PLAZA LATSARI

  La cubierta de la plaza Latsari no es muy práctica, se necesita una más funcional, como el de Egia. Habría que poner un punto de electricidad para organizar actividades.

Respuesta:

  En estos momentos la Plaza Latsari dispone de una canalización eléctrica que finaliza en una arqueta situada debajo de la carpa. Dicha canalización está cableada encontrándose el cable en una de las arquetas de la plaza.

  Para poder facilitar la realización de eventos se ha presupuestado la instalación permanente de un cuadro de maniobra y protección con una capacidad máxima de 50 kW y con varias bases industriales. Dicho presupuesto asciende aproximadamente a la cantidad de 8.000 E (IVA incluido).

  Se está trabajando en este aspecto y se prevé tenerlo preparado para las fiestas de este año.

  Aunque se comparta la reflexión realizada en cuanto la practicidad de la cubierta, al estar la plaza recién urbanizada, no prevemos actuar en ella.

Opinión del blog: la cubierta (por llamarla de alguna manera) no vale para nada, si llueve no tapa, en verano no da sombra, ¿no debería de pedirse responsabilidades al que diseñó esa obra? ¿cual es el objetivo de una cubierta? Es triste que los niños de loiola no tengan ningún sitio en el que resguardecerse cuando llueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario