jueves, 5 de julio de 2012

OTA EN RIBERAS, SE TRASLADA EL PROBLEMA A LOIOLA


Se anuncia la llegada de la OTA al vecino barrio de Riberas de Loiola. Al parecer, se trata de evitar que conductores que trabajan en el centro u otros barrios estacionen durante todo el día su vehículo en Riberas. Pero, tal y como leemos en algún comentario de la noticia, ¿no es esta una manera de trasladar el problema a Loiola?

RIBERAS DE LOIOLA, MORLANS Y LA ZONA DE PAKEA TENDRÁN OTA A PARTIR DEL 1 DE ENERO

La mancha azul de la OTA llegará a Riberas de Loiola, Morlans y Pakea a partir del 1 de enero del próximo año. La nueva ordenanza de la OTA que se prevé aprobar en Pleno a finales de septiembre incluirá la extensión del aparcamiento regulado a estas zonas para poner fin al denominado efecto borde -los conductores utilizan sus calles como refugio para no pagar el ticket que sí hay que abonar en lugares próximos-.
La ampliación del estacionamiento regulado a Riberas, Morlans y Pakea es de los pocos asuntos que ha encontrado mayoría en las reuniones de trabajo que los cuatro grupos de la corporación han celebrado en los últimos meses para tratar de dar forma a nuevo texto de la ordenanza de la OTA. Los continuos desencuentros han quedado de manifiesto de acuerdo al contenido y al número de enmiendas presentadas esta semana por los grupos de la oposición: PSE (9), PP (20) y PNV (24). Hay diferencias en asuntos estratégicos como el futuro dibujo de los distintos sectores de la OTA, en cómo impulsar los aparcamientos disuasorios y todavía planea la posibilidad de que las calles del Centro, las que van de la Avenida de la Libertad al Boulevard, sean solo para residentes como defiende el gobierno municipal porque el PP dejó ayer la puerta abierta a apoyar esta medida «siempre que se llegue a un acuerdo con los comerciantes». El concejal del PNV, Martín Ibabe, fue ayer contundente a la hora de valorar el trabajo realizado en los últimos meses: «El resultado es decepcionante porque en el gobierno municipal hay directrices políticas que han primado en demasiadas ocasiones por encima de los criterios.

Comentarios:

Jauco:
PSOE-PP-PNV a beneficiar a los más pudientes de Riberas de Loiola, aunque tengan garajes, y perjudicar a los de Loiola. Que casualidad los de Loiola tienen peor situación económica, menos posibilidades de tener su garaje, menos sitio... pero ESO no importa. Quizás el hecho de que algunos políticos vivan en Riberas tenga algo que ver con sus propuestas, no vaya a ser que les molesten quienes van a aparcar a ese barrio, y es mejor dejarlos "fuera" que les castiguen a los de Loiola, seguro que piensan "ya están acostumbrados" como los recortes los pagan ellos, este OTRO MAS. Vergonzoso.

Leako:
yo veo razonable que se ponga OTA en riberas,no se si mucha gente ira a aparcar al barrio de Loyola,teniendo el parking disuasorio,que suele estar medio vacio antes.Pero mas sangrante me parece lo que ocurre en Egia,que han ido subiendo la OTA hasta Tejeria propiciando el efecto borde, y no se haga nada.

 Álvaro Vicente, Diario Vasco, 2012-07-04
http://www.diariovasco.com/v/20120704/san-sebastian/riberas-loiola-morlans-zona-20120704.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario