martes, 3 de julio de 2012

ANE IZULAIN LOGRA LA MEJOR NOTA DE LA SELECTIVIDAD

 La alumna del colegio La Salle de Loiola, Ane Izulain, ha logrado la nota más alta de Guipúzcoa en los examenes de selectividad de este año. Zorionak Ane!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<<El truco es estudiar al día>>
«¿De verdad?». Ane Izulain, Simón López y Lorena González no salían de su asombro cuando ayer conocieron que sus esfuerzos en las aulas y bibliotecas les han llevado a situarse a la cabeza de los estudiantes guipuzcoanos en la prueba de selectividad. Sus expedientes rozan la perfección y no conocen el suspenso. Coinciden en que la clave de este brillante resultado es «la constancia, estudiar al día».
Sus impolutos apuntes son de los más codiciados de clase para pasar por la fotocopiadora. Para la suerte de sus compañeros, Ane Izulain necesita «por manía» que todos sus apuntes estén escritos de su puño y letra. Esta estudiante de Bachiller social del colegio La Salle de Donostia ha sido la guipuzcoana con la nota más alta en la prueba de acceso a la universidad. Su secreto es llevar las asignaturas «al día», hacerse esquemas después de las lecciones y, por supuesto, estar «muy atenta en clase». No necesitaba su nota (9,67) para cursar el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho que va a realizar el próximo curso en la Universidad de Deusto, ya que había superado el examen de acceso del centro. Reconoce que la gran calificación se debe a su «autoexigencia» y, por supuesto, al trabajo. «Te lo tienes que currar», advierte.
Aunque iba sobradamente preparada a la temida selectividad, esta lezotarra sí se encontró con una sorpresa: «Mi padre me iba a llevar al examen y de repente no arrancaba el coche porque se había quedado sin batería. Al final llegué bien», recuerda ahora con humor. A pesar de que no hay ninguna asignatura que se le resista, admite que no es ninguna 'manitas': «Las asignaturas de tecnología y plástica nunca se me han dado demasiado bien». Ane disfruta ahora de un merecido descanso en Mallorca, pero ya tiene la vista puesta en uno de sus objetivos en la carrera: «Me gustaría poder irme al extranjero por una temporada en la universidad porque sé bastante inglés».
(...)
Ane Rotaeche, Diario Vasco 21-06-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario