miércoles, 18 de abril de 2012

ROMPEOLAS 2016 EN LOIOLA

El Rompeolas 2016 llega a los barrios de San Sebastián

Gros, Intxaurrondo, Antiguo o Egia acogerán gran parte de las actividades. En la tercera edición de Olatu Talka-Rompeolas, la zona de la ribera del Urumea cobra especial importancia y constituirá uno de los focos de mayor actividad
Imagen 2
¿Te imaginas que las distintas gastronomías del mundo se dieran cita durante un día en las sociedades gastronómicas de la ciudad? ¿O que haciendo stand-up paddle, el deporte de moda, se pudiera participar en la primera carrera que combina velocidad y recogida de residuos en el río Urumea? ¿Y qué si te encontraras con un taller en el que poder trucar los elementos mecánicos y eléctricos de varios juguetes para producir un superjuguete? Esto es parte de lo que se podrá ver y vivir con motivo de la tercera edición del Olatu Talka-Rompeolas en los barrios de Donostia/San Sebastián, así como en otros lugares de todo el territorio de Gipuzkoa, parte de Bizkaia, Álava, Navarra e Iparralde el 11, 12 y 13 de mayo.
Este año, el festival ha conseguido su propósito de llegar con su energía más allá del centro de la ciudad de Donostia/San Sebastián. La ciudadanía ha respondido a la convocatoria realizada por la Oficina 2016 y el programa de Olatu Talka-Rompeolas integra ya casi un centenar de actividades surgidas en diversos barrios de la ciudad: Loiola, Martutene, Intxaurrondo, Egia, Altza, Amara, Gros, Añorga y Antiguo, entre otros.
La zona de la ribera del Urumea será uno de los focos de mayor actividad de todo el festival. A lo largo de la mañana del domingo, 13 de mayo, más de 25 actividades se concentrarán en el río y en la zona que lo rodea y que va desde el barrio de Loiola hasta Etxarriene, en Martutene. Se trata de impulsar nuevos usos culturales para contribuir a revitalizar el río y a recuperar su papel de eje vertebrador de la ciudad. El objetivo es mirar a la ciudad desde otro ángulo, otro punto de vista: observar el mar, pero también mirar hacia el interior. Para ello, se ha concentrado gran parte de la actividad en los barrios de Loiola y Martutene, en las proximidades del río, para mostrar que esta zona es un punto de encuentro y de confluencia; un lugar activo y dinámico donde poder socializar y fomentar la relación entre los barrios que comparten la ribera.
Donostiako Udala

San Sebastian Noticias , 18-04-2012
http://www.sansebastiannoticias.com/?p=17175

No hay comentarios:

Publicar un comentario