miércoles, 8 de febrero de 2012

NUEVOS ÉXITOS DE JON SANTACANA / JON SANTACANAREN GARAIPEN BERRIAK

  Jon Santacana eskiatzaile loiolatarraren lorpenak aipatu nahi ditugu gaurkoan / Queremos resaltar los nuevos éxitos obtenidos por el esquiador loiolatarra Jon Santacana.   Zorionak Jon!!!

Jon Santacana, oro en el eslalon gigante de La Molina

El esquiador español con discapacidad visual Jon Santacana se ha impuesto este jueves en el eslalon gigante de la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de esquí alpino Paralímpico, que se ha disputado en la estación gerundense de La Molina.
Con esta medalla de oro y las dos platas conseguidas en las pruebas de eslalon, Santacana conquista su tercer metal. El guipuzcoano, acompañado de su guía Miguel Galindo, pudo alcanzar por fin el oro tras marcar un tiempo de 59:41 en la primera manga y de 1:02:83 en la segunda, colocándose, así, con un total de 2:02:24.
Por detrás de Jon Santacana llegó el ruso Valery Redkozubov, poseedor de dos medallas de oro. Sin embargo, en este eslalon gigante el ruso finalizó con un crono de 2:10:42, a más de ocho segundos de Santacana.
En la misma prueba, el madrileño Gabriel Gorce, que compitió con su guía Arnau Ferrer, finalizó en quinta posición, a poco más de un segundo del cuarto clasificado, el estadounidense Mark Bathum. Por otro lado, la esquiadora balear con discapacidad física Ursula Pueyo (categoría LW2) ha concluido en séptima posición.
Una vez finalizada la competición en La Molina, la Copa del Mundo se prepara ya para la disputa de las dos últimas pruebas del calendario de este año, que tendrán lugar en pistas norteamericanas. El 6 de marzo, en la ciudad estadounidense de Winter Park, hasta el día 9 de marzo. Mientras que el broche final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), entre el 13 y el 16 de marzo.

AS 02-02-2012
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/jon-santacana-oro-eslalon-gigante/20120202dasdasmas_11/Tes

Jon santacana busca desde hoy la victoria en la copa de europa de esquí alpino paralímpico

El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana tratará de alzarse con nuevos triunfos en la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se celebra desde hoy hasta el jueves en la localidad francesa de Tignes organizada por el Comité Paralímpico Internacional. En la competición también participa el esquiador madrileño Gabriel Gorce.
Santacana, que compite junto a su guía Miguel Galindo, buscará repetir los éxitos que le han venido acompañando a lo largo de esta campaña, en la que ya ha logrado un total de ocho medallas: cuatro oros, tres platas y un bronce.
El esquiador vasco comenzó 2012 arrasando durante la IPCAS Race disputada en la localidad italiana de Sestriere, donde se hizo con dos medallas de oro, en las pruebas de eslalon y eslalon gigante.
En la primera prueba de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en Arta Terme (Italia) entre el 25 y el 27 de enero, Santacana también estuvo entre los mejores, tras lograr una medalla de oro, en el segundo eslalon; otra de plata, en el eslalon gigante, y otra más de bronce, en el primer eslalon disputado.
Finalmente, el vasco se hizo con otras tres medallas en la segunda de las pruebas de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en las pistas de la estación gerundense de La Molina entre los días 31 de enero y 2 de febrero. Santacana y Galindo se hicieron con el oro en el eslalon gigante y con dos platas en las dos pruebas de eslalon que se celebraron.
Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce compite junto a su guía Arnau Ferrer. Hasta el momento Gorce ha logrado una medalla de bronce, en el eslalon gigante de la IPCAS Race que tuvo lugar en Sestriere.
Esta edición de la Copa de Europa de Esquí Alpino se desarrollará a lo largo de tres jornadas de competición. En la primera de ellas, que se disputa hoy, los esquiadores participantes deberán afrontar la primera de las jornadas previstas de descenso. Mañana se disputará la segunda sesión de esta modalidad.
Finalmente, el jueves se celebrará la supercombinada, en la que se realizará una primera manga de eslalon gigante, para, posteriormente, concluir con la de eslalon.

El economista 07-02-2012
ttp://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3727233/02/12/deportes-jon-santacana-busca-desde-hoy-la-victoria-en-la-copa-de-europa-de-esqui-alpino-paralimpico.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario