martes, 3 de enero de 2012

SITUACION DE LAS PALMERAS JUNTO A LA ESTACIÓN

 Aunque ayer expresábamos nuestra alegría por el derribo de la estación de bombeo, toda buena noticia tiene su lado negativo. Aquí rescatamos una reflexión de una vecina sobre las palmeras situadas al lado de la estación:

"Iniciado ya el derribo de la estación de bombeo de aguas residuales de Loiola, quisiera que prestaseis atención a dos magníficas palmeras que hay delante, junto a la marquesina del autobús, y que Eduardo Carrasco plantó, junto con otras dos, hace unos 15 años, de semillas procedentes de Elche. Primero crecieron en nuestro balcón y cuando tuvieron una altura mínima, pasaron a su actual ubicación. Han sufrido de todo: mala tierra, constantes cortes de las máquinas corta césped y malos olores de la estación de aguas mencionada. Sin embargo, hoy son dos mágníficas palmeras que embellecen un barrio abandonado durante muchos años. Salvemos pues a estas dos sobrevivientes y que sirva este pequeño texto de reconocimiento a todos aquellos anónimos que cuidan de nuestro entorno generosamente.
Añadida por: Raquel
http://fotodenuncias.diariovasco.com/2011/12/30/sos-palmeras-loiola/"



1 comentario:

  1. Esas magníficas palmeras no tienen mayor valor que el de cualquier árbol ornamental. No cumplen ninguna otra función que alegrar la vista a quien las mira. Escasa cualidad para que alguien aluda a la protección del entorno como motivo para respetarlas. Lo que no quita que haya otros: son seres vivos que no causan ningún mal ni suponen ningún riesgo.

    ResponderEliminar