viernes, 27 de enero de 2012

PIDEN LA SUPRESIÓN DE LOS CUARTELES DE LOIOLA

Tapia reclama la supresión de los cuarteles de Loiola por "obsoletos"

La diputada jeltzale llama al nuevo ministro a "arriesgar en este nuevo tiempo"

La diputada del PNV en el Congreso Arantza Tapia reclamó ayer al nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que suprima los cuarteles de Loiola durante este mandato. La diputada efectuó esta solicitud en la comisión de Defensa del Congreso. Aseguró que las instalaciones están "manifiestamente obsoletas" y recordó que "en muchas ocasiones se han solicitado para su uso urbano". Tapia hacía así referencia a las reiteradas reclamaciones del Ayuntamiento de Donostia al ministerio de Defensa para que ceda o venda estos terrenos, con el fin de destinarlos a la construcción de vivienda.
La diputada del Grupo Vasco destacó la conveniencia de aprovechar la coyuntura de crisis para acometer de forma rápida una reestructuración de las Fuerzas Armadas, que incluya la supresión de cuarteles con escaso uso, como el que se encuentra en el barrio donostiarra de Loiola. Por ello, llamó al nuevo ministro a "abandonar inercias de viejos tiempos" al tiempo que añadió que "es momento de arriesgar, superando las reiteradas negativas de los últimos años por parte de sus antecesores en el ministerio".
Poco después de que Bildu llegase al Gobierno de Donostia, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, solicitó en agosto una reunión con la anterior ministra Carme Chacón, con el fin de reanudar las negociaciones sobre los terrenos de Loiola y de la yeguada de Lore Toki.
desbloqueo El pasado mes de marzo, Chacón había visitado Donostia para firmar con el exalcalde, Odón Elorza, la venta de los terrenos de Lore Toki por 6,2 millones de euros. Entonces, Elorza avanzó que en el encuentro también se había tratado sobre los cuarteles de Loiola y afirmó que la negociación para la compra se había "desbloqueado", aunque no ofreció más detalles.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/01/27/vecinos/donostia/tapia-reclama-la-supresion-de-los-cuarteles-de-loiola-por-obsoletos

No hay comentarios:

Publicar un comentario