miércoles, 7 de diciembre de 2011

RECOGIDA NEUMÁTICA PROBLEMÁTICA EN LOIOLA

LA RECOGIDA NEUMÁTICA DE RIBERAS Y LOIOLA CAUSA NUMEROSOS PROBLEMAS
 
"Ahora mismo, unos de nuestros puntos negros más importantes son Riberas y Loiola", explica Koldo Zubiola, coordinador de los inspectores que, desde mediados de octubre, supervisan si se cumplen los horarios y lugares para depositar la basura en la ciudad. El problema, continúa, se debe a la falta de adecuación al sistema de recogida neumática.
En estas dos zonas el nuevo mecanismo para recoger las bolsas permite poder depositar los residuos a cualquier hora del día: la boca del contenedor está unida a través de grandes tuberías a un gran depósito situado bajo la Variante. Un impulso neumático empuja los residuos desde la boca hasta ese almacén. Eso significa que las bolsas no se acumulan, al contrario que en los contenedores, en el lugar en el que se depositan, de ahí que el horario para arrojarlas sea abierto.
Sin embargo, este sistema está provocando algunos problemas entre los vecinos. Entre ellos, el de los que bajan con bolsas demasiado grandes que no caben por la boca de los buzones neumáticos y las dejan junto a ellos. Otros vecinos que ven las bolsas fuera creen que los buzones no funcionan y dejan las suyas al lado y, así, los inspectores se encuentran a diario con bastantes residuos en la acera, fuera de los contenedores.
Los inspectores intentan explicar a los vecinos de Riberas y de Loiola que se encuentran con la basura que deben utilizar bolsas más pequeñas para arrojarlas al buzón y que no pueden dejarlas en la calle.
Por otro lado, las zonas de Martutene y Txomin también están creando algunos problemas últimamente. Y es que, a causa de las inundaciones, muchos vecinos han tenido que esperar varias semanas la visita de los peritos y es ahora cuando están sacando de su casa muebles y escombros. El Ayuntamiento habilitó durante los primeros días grandes contáiners para que pudieran depositar en ellos este tipo de objetos, aunque, pasadas varias semanas, ya los ha retirado. De ahí que en los últimos días los operarios de FCC se estén encontrando con muebles, bolsas y electrodomésticos junto a los contenedores, más allá de las horas y días alternos de recogida.

A.Z. Noticias de Gipuzkoa 04-12-2011

1 comentario:

  1. Yo he visto a gente que, directamente, deja las bolsas en la calle sin molestarse a abrir el contenedor. Luego viene un perro que abre la bolsa y deja la calle hecha una porquería... Enfin, lo de siempre

    ResponderEliminar