lunes, 7 de noviembre de 2011

INUNDACIONES EN LOIOLA - UHOLDEAK LOIOLAN

 Y al final comenzó a llover. Después de 2 meses sin apenas precipitaciones, con muchos días de viento sur y temperaturas cálidas, el viernes a última hora se puso a llover y el sábado no paró en todo el día. Pero lo peor vino el domingo. La lluvía seguía cayendo en grandes cantidades y a eso de las 13:00 h, coincidiendo con la marea alta, el río Urumea se ha salido en varios lugares. En Loiola no ha habido grandes problemas, como la balsa que se forma al par del colegio La Salle y algunos bajos que se han inundado. El río ha estado cerca de salirse, pero al final no lo ha hecho. Pero en Txomin Enea y en Martutene las consecuencias han sido muy graves. El río ha inundado bajos, sótanos, portales, calles y carreteras. Muchos vecinos se han visto encerrados en sus casas, sin poder salir. La carretera de Martutene a Loiola tiene en varios puntos más de un metro de agua. En Txomin, el parque está totalmente inundado.
  Aunque una vez visto todo el mundo es muy listo, está claro que la falta de dragado del río es un factor determinante para que esto ocurra.
 Las fotografías que mostramos son una clara exposición de la situacion crítica vivida ayer. Agradecemos a Ander Edo el que nos las haya enviado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario