martes, 23 de agosto de 2011

DERRIBO ESTACIÓN DE BOMBEO ¿PARA CUANDO?

Noticia que venía en la prensa el pasado mes de Abril:
"Aguas del Añarbe ha aprobado el derribo de la estación de bombeo que mantiene en Loiola, que dará lugar a un nuevo parque de casi 1.200 metros cuadrados junto a la estación del Topo, que también se renovará. Se completará, así, la transformación de esta área del barrio.
La estación Ebar ha estado bombeando al mar las aguas residuales domésticas e industriales de toda la cuenca del Urumea desde 1971. En 2010, concretamente, llegó a bombear casi 17 millones de metros cúbicos de aguas residuales, lo que supone más de 46 millones de litros cada día, según informó Aguas del Añarbe. Sin embargo, con la construcción de un nuevo emisario para las aguas industriales de la papelera Zicuñaga de Hernani, la estación de bombeo quedará en desuso en julio, ya que el resto de las aguas saldrán depuradas de la Edar sin requerir bombeo alguno.
A partir de entonces se emprenderán las obras de desmantelamiento y demolición, que costarán más de 300.000 euros, se completarán en dos meses.
La parcela se reurbanizará junto con todo el entorno, donde EuskoTren construirá una nueva estación."

Pues ya estamos a 23 de Agosto y parece que el derribo de la estación de bombeo no ha comenzado.

2 comentarios:

  1. Si, para cuando??? yo leí una noticia que decía que en septiembre ya estaría acabándose el parque.... cosa que ni me lo creí claro porque era junio y todavía no había ni una grua. Lo peor de todo es que la zona empieza a oler demasiado mal y es insoportable.... esto no puede ser ni sano.... una solución ya !!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los olores de la zona de la estación de bombeo es insoportable. Nada más bajar del topo, te llega un hedor nauseabundo que te echa para atrás. Ojalá cierren ya la dichosa estación de bombeo y la derriben. Ganará mucho el barrio con ello y también nuestra salud.

    ResponderEliminar